Publicado el

Nueva Web y Tienda de Sekano Triops

Después de casi 10 años online distribuyendo Triops cancriformis, hemos modernizado completamente la web de Sekano Triops para adaptarla a los nuevos hábitos de navegación y consumo. Según las estadísticas el 45% de nuestros visitantes navega desde un teléfono móvil y otro 5% lo hace usando una tablet. La nueva página se adapta perfectamente a todos los entornos y pantallas.

Uno de los grandes fallos de Sekano Triops era el modo de pago, consistente en unos botones del carro de Paypal que redirigían a la pasarela de pago en una pestaña nueva, muchas veces en idioma inglés. El pago con tarjeta también podía hacerse desde Paypal sin tener cuenta pero no quedaba claro. En esta nueva web hemos combinado la tecnología de WordPress con WooCommerce para construir una tienda totalmente nueva y actual en nuestro propio dominio.

Para gestionar los pagos usamos un plugin para conectar con nuestra cuenta de Stripe. Con esta pasarela de pago podemos aceptar fácilmente pagos con tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria. También se puede pagar con Apple Pay, aunque no se explicar como se realiza el pago ya que no tengo un iPhone. Supongo que los usuarios de este móvil sabrán que hacer.

Conservo todavía el pago por Paypal por tradición y para disponer de varias modalidades de pago rápidas. En caso de que hubiera alguna incidencia en los sistemas de Stripe, se podría usar Paypal para procesar pagos con tarjeta.

Otra interesante novedad es que ahora se utiliza en toda la web el protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer / capa de puertos seguros). Esto era imprescindible para el funcionamiento correcto de la tienda virtual y su pasarela de pago vinculada.

Para la gestión de los vídeos hemos optado por Vimeo, abandonando del todo la antigua cuenta de YouTube. Una de las razones principales es que Vimeo permite la descarga de los vídeos para poder reproducirlos offline o incluso almacenarlos en tu disco duro. El reproductor es mucho más elegante y la cuenta de pago permite bastantes retoques y configuraciones interesantes.

Y, por supuesto, nuestro proveedor de alojamiento sigue siendo Arkabytes como los últimos años. Su gestión del servidor es impecable y la velocidad con la que nos soluciona cualquier problema o duda es casi inmediata. En un día realizó la configuración y migración de la antigua web de Sekano Triops a esta nueva tienda, con carrito de la compra propio, seguridad SSL, pasarelas de pago y lo necesario pero invisible para que todo funcione correctamente.

Si echas en falta algo en esta web, por favor, háznoslo saber. Puedes usar el formulario de contacto del pie de página. Si ya conocías la web con anterioridad, fíjate que muchos cosas han cambiado de sitio y ahora hay muchos enlaces que se muestran en el pie de página. También hay algunas cosas nuevas que te recomiendo curiosear, como el Blog de los Triops, donde escribo estas notas.

Deja un comentario