Publicado el Deja un comentario

Comidas para Triops en la tienda

Se han añadido a la tienda una serie de productos de alimentación adecuados para las distintas etapas de la vida de los Triops. Están diseñados para otras especies ya que el Triops no dispone de una gama comercial de alimentos específicos. Sin embargo en Sekano Triops llevamos mucho tiempo probando distintas comidas y nuestra selección es toda de productos de SERA, que apuesta como nosotros por los productos naturales sin colorantes.

El primer alimento que van a consumir los nauplios recién nacidos de Triops es alga espirulina en polvo. El producto SERA Spirulina Tabs viene en pastillas que deberemos racionar y machacar antes de usar.

Su composición es la siguiente: espirulina (24%), algas marinas (16%), harina de pescado, krill (9%), leche en polvo, harina de trigo, ortiga, levadura de cerveza, azúcar, Ca-caseinato, gammarus, huevo entero en polvo, manano-oligosacáridos, alfalfa, hierbas, mejillón de labio verde, aceite de hígado de bacalao (del cual un 34% de ácidos grasos Omega), perejil, pimentón, espinaca, zanahorias, algas Haematococcus, ajo.

En la fase metanauplio hasta que alcanzan los 2 centímetros de longitud, cola incluida, se pueden alimentar muy bien con SERA Raffy I Nature también machacado hasta convertirlo en polvo. Es un alimento muy interesante por su elevado contenido de proteínas (52,5%). También es uno de los alimentos que mas Calcio incluyen (5%) ya que está pensado para tortugas acuáticas. También los Triops necesitan un aporte extra de minerales como el Calcio para poder construir sus caparazones temporales mientras están creciendo.

SERA Shrimps Nature

Los Triops de 2 a 5 centímetros pueden ser alimentados con el pienso hundible de SERA Shrimps Nature. Su composición a continuación: harina de pescado, harina de trigo, germen de trigo, levadura de cerveza, espirulina (5%), Ca-caseinato, algas marinas, gammarus, ortiga, corteza de sauce, amentos de aliso, aceite de pescado (del cual un 49% de ácidos grasos Omega), manano-oligosacáridos, hierbas, alfalfa, perejil, pimentón, mejillón de labio verde, espinaca, zanahorias, algas Haematococcus, ajo. Además tiene un 2,5% de Calcio.

Estas pastillas se descomponen lentamente y pueden dejarse más de un día en el agua sin ningún problema, aunque se recomienda racionar bien para evitar tener que retirar los excesos de comida. Las mudas es recomendable dejarlas ya que los mismos Triops pueden depredar sobre ellas y recuperar de esta forma parte del Calcio y otros minerales.

Para Triops muy grandes de más de 5 centímetros se recomienda SERA Crabs Nature aunque los Triops pueden seguir comiendo el pienso hundible de SERA Shrimps Nature. Sin embargo estos discos duran más tiempo en el agua sin deshacerse y son fáciles de coger para los Triops. Son una buena opción para la última alimentación del día ya que permanecerán frescos toda la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.