Preguntas más frecuentes (FAQ)

Esta lista de preguntas respondidas son las que más se repiten de entre todas las consultas que recibe Sekano Triops. Si no encuentras aquí las respuestas que buscas utiliza este formulario de contacto.

  • ¿Puedo comprar Sekano Triops contrareembolso?. No, desde el 10 de enero de 2012 hemos suprimido esta forma de pago.
  • ¿Se envía Sekano Triops a todo el mundo?. No, Sekano Triops contiene huevos de la especie Triops cancriformis. Sólo se vende dentro de España, que es su área de distribución natural. Si vives en América tendrás que buscar un distribuidor de Triops longicaudatus.
  • ¿Pueden convivir los Triops con mis peces?. Cualquier especie de pez considerara a los jóvenes Triops un alimento de primera. Sin embargo puedes criar y engordar Triops de manera aislada y luego introducirlos en un acuario con peces, siempre que estos sean de menor tamaño que los Triops y no sean especies agresivas ni territoriales.
  • ¿Cuantos huevos hay en cada pack de Sekano Triops?. El tamaño de los huevos es demasiado pequeño para contarlos. Están adheridos a la fina arena que contiene la bolsa de huevos. Pueden nacer de 20 a 40 Triops de cada bolsa de huevos.
  • ¿Qué hago para que la arena y los huevos no floten en el agua?. La única solución es remover cuidadosamente el agua y golpear los grupos de arena flotante hasta hundirlos. También hay que mover la arena que queda pegada a las paredes del recipiente.
  • ¿Por qué huele mal el agua de mis Triops?. Hay que tener mucho cuidado con las dosis de comida. El exceso de proteínas se descompone y corrompe el agua. Además de oler mal esto también provoca la falta de oxígeno en el recipiente.
  • ¿Por qué mis Triops nadan boca arriba por la superficie?. Están buscando comida aunque también hacen eso cuando hay poco oxígeno disponible en el recipiente (hipoxia). Puedes solucionarlo añadiendo más agua destilada o con un oxigenador. Es probable que estes añadiendo un exceso de alimento en el agua.
  • ¿Puedo preguntar cualquier cosa por mail a Sekano Triops?. En sekano@triops.es atenderemos cualquier consulta sobre tus Triops. Pero antes asegúrate que la respuesta no está en esta página o en el propio manual.
  • ¿Es bueno depurar el agua con un filtro de bomba?. No uses ese tipo de filtros porque también además de partículas también atraparan los huevos y larvas de Triops, causándoles la muerte.
  • ¿Es lo mismo el Sekano Triops que el Triocefa?. No, se trata de productos de empresas distintas. En Sekano Triops no te responderemos ninguna cuestión que tenga que ver con el Triocefa u otros kits comerciales de otras marcas.
  • ¿Cuanto tarda en llegar Sekano Triops a mi casa?. Una vez realizado el pago lo normal es que el pack de Sekano Triops llegue a tu domicilio en un plazo de entre 3 y 4 días. El envio se hace como carta certificada a través de Correos de España.
  • ¿Puedo seguir el envio con un número de tracking?. Si, con un número de tracking podemos seguir tu envio y saber en que punto se encuentra. Si te interesa seguir tu pedido sólo tienes que solicitarnos este número cuando hagas el pedido.
  • ¿Qué hago si se me termina la comida?. Las dos bolsas de proteínas contienen suficiente comida para alimentar a tus Triops. Sin embargo, en caso de agotarlas o perderlas puedes alimentar los Triops con casi cualquier cosa. Yo te recomiendo escamas de comida de peces.
  • ¿Cómo se reproducen los Triops?. Se cree que la mayor parte de los Triops son hembras partenogenéticas. Si quieres criar Triops tendrás que empezar por estudiarlos muy bien. La información sobre esta especie no es tan abundante como muchos deseariamos. Empieza aprendiendo a criarlos con éxito leyendo el manual de cría y sigue con la sección de Artículos.
  • ¿Cómo guardo los huevos que pongan mis Triops?. Si tus Triops llegan a poner huevos puedes probar a desecar y guardar la arena del recipiente. A partir de este punto lo demás será experimentación propia.
  • Hay muchos Triops muertos flotando en el acuario. Asegúrate de que esos “Triops muertos” que ves no son simplemente las fundas (exosesqueleto) que dejan los Triops después de cada muda (ecdisis). Recuerda que mudan con mucha frecuencia y fíjate que las fundas son totalmente transparentes y ligeras.