Vídeos de Triops cancriformis

Grupo de Triops cancriformis adultos buscando alimento enterrado en la arena fina de sílice. Al ser una arena limpia el agua se mantiene clara pero en las charcas naturales el agua adquiere un importante grado de turbidez por la actividad de los Triops rebuscando en los fondos limosos.

Más Vídeos de Sekano Triops

Triops cancriformis rastrillando tranquilamente el fondo del acuario en busca de restos de comida después de la hora de alimentarlos. También se ven artemias, que son parientes del Triops y son de los pocos animales que pueden convivir con ellos.

Acuario de 90 litros con 18 Triops cancriformis adultos alimentados con comida de peces en sticks dos o tres veces al día. Filtración y oxigenación las 24 horas del día. Iluminación con fluorescente de 9 a 22 horas.

Triops cancriformis desovando en la arena de sílice. Otros Triops investigan luego los huevos para ver si se trata de alimento.

Triops cancriformis nadando incansablemente en acuario. Suelen nadar más por el fondo rebuscando comida y detritus.

Triops cancriformis depredando sobre otro que está intentando mudar. Este comportamiento caníbal es bastante habitual en esta especie.

Capítulo Terres Humides (Tierras húmedas) de la serie Animalades emitida en RTVE Cataluña a finales de diciembre de 2015. A partir del minuto 22:44 se habla sobre el Triops cancriformis.

Otros videos sobre Triops y Crustáceos

Triops en el programa de TV galileoh (en alemán). Aparición del Dr. Erich Eder y los Triops en el programa Galileoh de la televisión alemana.

Ausschnitt 2 Film über Urzeitkrebse, Triops, Artemia (sea monkey). Trailer 2 de la película “Muerte reversible – crustáceos antediluvianos y el arte de sobrevivir”.

Ausschnitt 1 Film über Urzeitkrebse -deutsch- Triops, Artemia, sea monkeys. Trailer de la película “Muerte reversible – crustáceos antediluvianos y el arte de sobrevivir”.

Documental emitido en TV2 El maravilloso mundo de los crustaceos

La música de algunos vídeos de Sekano Triops se ha extraído de la página Free Music Archive y el grupo se llama Daniel Birch & Ben Pegley.